Cocina Andaluza contemporánea – Jueves 1 de junio 20:00h –

Precio: 55,00

Categorías: , .
  • Tortillas de camarones, chalota encurtida, crema de aguacate y polvo de camarón.
  • Tartar de atún con gazpacho de verduras asadas y mojama.
  • Lubina en dos cocciones con gazpachuelo malagueño.
  • Poleas ligeras con pestiños.

Las clases tienen una duración de entre 3,5 y 4 horas. Incluyen la comida o cena al finalizar cada plato con bebida (café no incluido). Máximo 14 personas por curso.

Agotado

En cualquiera de estas ocasiones tiene su particular expresión la amplia gastronomía andaluza. A la calidad de sus guisos, se une la bondad de sus vinos, de fama internacional. Cocina de mar o cocina serrana, de tierra adentro. El pescado, las ollas cortijeras, los potajes de legumbres, los peroles, los guisos de caza mayor y los potajes de verduras, junto a las chacinas y la enorme versatilidad de sus dulces, configuran la esencia de la cocina andaluza, heredera de Al-Andalus en tantas cosas. En fin, la artesanía andaluza es buen reflejo de la riqueza de la cultura tradicional de esta Comunidad Autónoma.

Desde el se punto de vista gastronómico, el periodo de dominación musulmana caracterizó por el predominio de la cocina vegetal. De este modo, el cultivo de cereales, hortalizas, frutales y legumbres contribuyó a la riqueza de la cocina y recetas. Su gusto se decantó por las elaboraciones complejas y bien condimentadas y cabe también destacar el ritual del servicio en las comidas, que permanece hasta nuestros días: platos fríos, sopas, carnes, pescados y aves, servidos en ese orden.

pexels-los-muertos-crew-7601437