Ingredientes para 4 pax
Para el relleno
- 500 gr de pimientos del piquillo
- 4 pimientos de piquillo
- ½ cabeza de ajo
- 2 zanahorias
- 200 cl de aceite de girasol
- Agua
- Azúcar
- Sal
Para la yuca “de carbón”
- 200 gr de yuca
- 500 gr de agua
- 20 gramos de tinta de calamar
Para la tierra de chipirón
- 300 gr de mantequilla
- 2 remolachas cocidas
- 2 cds de tinta
- 400 gr de harina
- 400 gr de almendra en polvo
Elaboración
Empezaremos con el relleno del piquillo; para ello confitamos los pimientos en el aceite de girasol junto con el ajo dorado previamente durante unos 30 minutos aproximadamente. Una vez listos los escurrimos y trituramos a la vez que emulsionamos con agua y parte del aceite de confitar. Ponemos a punto de sal y azúcar, rellenamos los 4 pimientos enteros con este relleno y los reservamos.
Para el falso carbón, hervimos agua y añadimos las yucas cortadas en trozos. Dejamos cocer durante 20 minutos a fuego suave, una vez cocidas, freímos unos 2 minutos a fuego medio fuerte. Cuando las tengamos fritas las pasamos a una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Cogemos nuestros crujientes y los pasamos a un bol y les echamos tinta de calamar, movemos hasta que las yucas queden negras con aspecto de carbón.
Para la tierra de chipirón, trituramos todos los ingredientes en un procesadora o batidora, estiramos la masa sobre papel de horno y horneamos durante 30 minutos a 170º C. Enfriamos y volvemos a triturar hasta que quede una “tierra” suelta.
Después en un plato pondremos la tierra, encima las yucas y encima el pimiento relleno.