Ingredientes para 4 pax
Para las arepas
- 290 gr harina de maíz precocida
- 510 ml agua tibia
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite
Para el relleno “La Reina Pepiada” de pollo y aguacate:
- 1 pechuga de pollo asada desmechada, 300 g.
- 25 gr de verde de la cebolleta
- 15 gr de cebollino
- ½ cebolla morada
- 1 diente de ajo pequeño
- 1 cebolla mediana 80 g.
- 1 aguacate maduro 300 g.
- 3 cucharadas de mayonesa
- Un chorrillo de zumo de limón
Elaboración
Colocamos un bol con agua tibia y agregamos la sal y una cucharada de aceite y removemos. Añadimos la harina revolviendo constantemente con una cuchara. Amasamos hasta obtener una consistencia suave y agradable, sin grumos. La masa se debe despegar fácilmente del tazón.
Dividimos la masa en seis bolas del mismo tamaño y formamos las arepas aplanándolas entre las manos. Distribuimos la cucharada de aceite restante en una sartén a fuego medio- alto y colocamos nuestras arepas.
Cuando hayan pasado cinco minutos, volteamos y las cocinamos durante otros cinco minutos del lado contrario. Retiramos y las dejamos reposar.
Para el relleno reina pepiada:
Mientras las arepas se cocinan. Pelamos el aguacate y lo machacamos. Para evitar que el aguacate se ponga negro, lo podemos rociar con unas gotas de limón.
Cortamos la cebolla y el cilantro, finamente. Rayamos el diente de ajo y colocamos el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal y la mayonesa en un bol. Echamos el aguacate triturado al bol con la mayonesa y revolvemos bien hasta que se forme una pasta homogénea.
Agregamos el pollo desmechado. Con una cuchara lo mezclamos todo.
Para finalizar, con un cuchillo afilado, abrimos las arepas, retiramos el exceso de masa y rellenamos al gusto.