UMAMI KITCHEN BATTLE: El Desafío
Fecha del evento:
21 mayo, 2026
Hora del evento:
20:00
Ubicación del evento:
Av. Rufo Garcia Rendueles 8 bajo, Gijón, Asturias, 33203, España
Event Description
¿Tienes lo que hay que tener para mandar en los fogones de Gijón?
Olvida las recetas de 30 segundos de TikTok. Esto es cocina real, adrenalina y competición por equipos. En Umami Gijón lanzamos un formato donde 15 aspirantes se dividen en 3 bandos para demostrar quién tiene mejor mano, más técnica y, sobre todo, más sabor.
No solo vas a cocinar; vas a aprender los secretos que Fran utiliza en su día a día. Pero ojo: aquí se viene a competir. Los ganadores de la jornada no solo se llevarán la gloria, sino también un Premio Especial (Descuento Exclusivo) para canjear en sus próximos cursos y seguir perfeccionando su técnica en nuestra casa.
LAS 3 PRUEBAS DEL DESAFÍO
1. EL ORIGEN: Steak Tartar 2.0 & Knife Skills
La batalla comienza con el acero. Antes de empezar, Fran dará una Masterclass de Cortes Profesionales donde tendrás que sacar libreta y boli.
- El Reto: Cortar a cuchillo (nada de picadoras) un Vacuno Mayor premium, logrando el equilibrio perfecto en el aliño y un emplatado de alta escuela con tuétano asado. Si el corte no es perfecto, el jurado lo sabrá.
2. LA MAÑA: Gyoza-Party (Técnica de Cierre y Bisqué)
Pasamos del cuchillo a la artesanía. Aquí aprenderás el «Repulgue Umami», el arte de plegar gyozas como un auténtico sushiman.
- El Reto: Elaborar unas Gyozas de Langostinos y Jengibre. Mientras unos cierran con precisión quirúrgica, otros dominarán el fuego para crear una Bisqué emulsionada con las cabezas. Se puntúa el sellado y la potencia de la salsa. ¡Que no se te abra ninguna en la plancha!
3. EL CRUNCH: El Taco del Cantábrico (Fritura & mahonesa)
Terminamos con un viaje fusión. El Norte se encuentra con México en un bocado explosivo.
-
El Reto: Dominar la fritura para que la merluza esté bien cocinada y crujiente. Tendrás que elaborar una Mahonesa de chipotle y una Cebolla Roja macerada en Lima para dar el golpe de acidez necesario. El grupo que consiga el «mordisco más ruidoso» y equilibrado se lleva los últimos puntos.
EL SHOW FINAL DE FRAN
Mientras los grupos descansan y se hace el recuento de puntos en la pizarra, Fran toma el control de la cocina para preparar el Postre de Clausura:
- Torrija de Brioche caramelizada al momento con Haba Tonka y Helado de Sidra. ¿Preparado para el veredicto?Solo un equipo se alzará con el premio para los próximos cursos.


