Celler del Roure

Precio: 18,00€

Categoría: .

Vinos a catar:

  • Safrá 2017
  • Les Prunes 2017
  • Cullerot 2017
  • Parotet 2017
  • Les alcusses 2015
  • Maduresa 2017
Las clases de vinos tienen una duración de aproximadamente 2-2,5 horas. Incluyen charla formativa, degustación de vino y posterior picoteo.

Plazas agotadas

Celler del Roure, una de las bodegas más genuinas de la D.O. Valencia, que cuenta con su propio tesoro… tinajas del s.XVII en las que sus vinos se mantienen a temperatura constante, lo cual favorece de manera excepcional su envejecimiento, así, sus vinos aprenden y adquieren experiencias que se transmiten cuando los bebes…

Dirige la sesión: Pablo Calatayud. Fundador y copropietario

Pablo nos cuenta que su padre ha sido su mejor maestro, le enseñó lo importante que es ser de un lugar, conocer su historia y tratar de ponerlo todo en valor. Con él y con un puñado de valientes inició hace veinte años un viaje lleno de aventuras y conocimientos. En el año dos mil nacieron sus primeros vinos “Les alcusses” y “Maduresa. El destino les llevó a desempolvar as tinajas de la “bodega fonda” para que volvieran a empaparse de mandó y otras viejas uvas fueron viviendo al mundo :”Cullerot”, “Parotet”, “Vermell” y “Safrá”.

Acaba de nacer “Les prunes”, están embarazados de “Les danses” y este año verán la luz los cuatro vinos de la colección “Santpere”.

Su bodega además, ha incubado y fomentado la creación de unas cuantas bodegas valencianas.

7bdc3da8-0d36-4492-a00d-67d28535988c